Buenos Aires, 14 de junio de 2010

Fitch confirma las calificaciones del Nuevo Banco del Chaco S.A.

Fitch Argentina confirmó en la categoría A3(arg) a la calificación de endeudamiento de corto plazo y la categoría BBB(arg) a la calificación del endeudamiento de largo plazo del Nuevo Banco del Chaco S.A. (NBCH).
La calificación se fundamenta en su razonable desempeño aunque descendente, la adecuada posición de liquidez, la calidad de sus activos y su calidad de agente financiero del gobierno de la provincia del Chaco. Por otra parte, se ha evaluado la posición de capitales del banco y el riesgo político al que éste se halla expuesto en función de la importante participación de la provincia del Chaco en el paquete accionario.
Al cierre del ejercicio la rentabilidad de NBCH (ROAA 0,59%) refleja una marcada tendencia descendente y un nivel inferior a la media de su grupo de referencia (2,49%). El deterioro en la performance del NBCH obedece a la caída de sus resultados operativos como consecuencia del mayor flujo de gastos de administración, y a los estancados ingresos netos por intereses que no han sido apuntalados por un mayor flujo de otros ingresos operativos.
El principal riesgo de NBCH es el de crédito. La calidad crediticia de los préstamos es razonable, la irregularidad de las financiaciones, si bien ascendente, se mantiene en niveles bajos (3,56%). Sin embargo la cobertura con previsiones es inferior al 100% lo que implica una exposición del patrimonio del 7,9%.
El NBCH se fondea principalmente a través de depósitos que representan el 87,5% del pasivo a mar’10. Durante el semestre mar-sep’09 se observó una importante desaceleración en el crecimiento anual de los depósitos producto de la caída de depósitos públicos, sin embargo, esta tendencia parece estabilizarse en los últimos meses.
Los niveles de liquidez del banco siguen siendo adecuados, aunque desde dic’08 se ubican en un escalón inferior a lo observado en períodos anteriores. La liquidez inmediata, que incluye disponibilidades, Lebacs/Nobacs y calls, representó el 21,2% de los depósitos (mar’09 23,8%) y las disponibilidades cubrían el 16,9%, ambos indicadores están por debajo de la media de su grupo de referencia (mar’10 58,5% y 22,6% respectivamente).
El nivel de capitalización de la entidad es ajustado, y malos resultados podrían acotar rápidamente la solvencia de la entidad. El ratio de PN/Activos (9,9%) está por debajo de lo observado para bancos comparables (11,8%).
Nuevo Banco del Chaco (NBCH) es el resultado de la privatización del Banco del Chaco S.E.M. Se desempeña como banco comercial minorista desde septiembre de 1993 e inició sus actividades al público en noviembre de 1994. El 70.1% del capital es propiedad del gobierno de la provincia del Chaco y ocupa el puesto 27 en el ranking de captación de depósitos dentro del Sistema Financiero Argentino y la posición 29 y 40 en el ranking de activos y patrimonio (datos a marzo’10) respectivamente. A mar’10 los activos del NBCH alcanzaban a $1.696 millones, con un Patrimonio Neto de $169,1 millones.
Para mayor información consulte nuestra página web: www.fitchratings.com.ar
Contactos: Ana Gavuzzo – Darío Logiodice +5411 5235 8100, Buenos Aires.




Copyright © 2009 by Fitch, Inc., Fitch Ratings Ltd. and its subsidiaries. One State Street Plaza, New York, New York 10004.


Tags

Bancos Nuevo Banco del Chaco S.A.
Calificaciones Fecha
Decréditos S.A. 07 de diciembre
Nuevo Banco del Chaco S.A. 07 de diciembre
Supergestion 06 de diciembre
Superfondo Acciones 06 de diciembre
RJ Delta Recursos Naturales (RJ Delta Acciones 2) 06 de diciembre
RJ Delta Multimercado I 06 de diciembre
RJ Delta Gestión II 06 de diciembre
RJ Delta Acciones 06 de diciembre

Ver Todo:

Calificaciones