Buenos Aires, 16 de diciembre de 2011

Fitch afirma la calificación de Nuevo Banco del Chaco S.A. en BBB(arg)

Fitch Argentina, Bs. As.: Fitch Argentina afirmó en la categoría BBB(arg) las calificaciones de Endeudamiento de Largo Plazo con perspectiva Estable, y en la categoria A3(arg) al Endeudamiento de Corto Plazo de Nuevo Banco del Chaco S.A.
La calificación se fundamenta en el posicionamiento de la entidad en su área de influencia, en su calidad de agente financiero del gobierno de la provincia del Chaco, la adecuada posición de liquidez y en la calidad de sus activos. Por otra parte, se ha evaluado la ajustada posición de capitales, la alta correlación de sus resultados con el ciclo económico, la baja eficiencia y el riesgo político al que éste se halla expuesto en función de la participación de la provincia del Chaco en el paquete accionario.
La perspectiva es Estable. Un importante deterioro en sus indicadores de rentabilidad y/o de sus niveles de capitalización, podrían generar presión a la baja en la calificación de la entidad. Asimismo, una mejora material y sustentable en los indicadores de rentabilidad y capitalización podrían llevar a subas en las calificaciones del banco.

Contactos:

Logiodice Darío
Associate Director
+54 11 52358136
Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A. Sarmiento 663 – 7mo piso – C1041AAM – Capital Federal – Buenos Aires

Ana Gavuzzo
Senior Director
+54 11 52358100

Relación con los medios: Laura Villegas – Buenos Aires – 5411 52358139 – laura.villegas@fithcratings.com

Información adicional disponible y los criterios ‘Global Financial Institutions Rating Criteria’ (Ago 16, 2011) y ‘Finance and Leasing Companies Criteria’ (Diciembre 13, 2010) están disponibles en www.fitchratings.com y www.fitchratings.com.ar.

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTAN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PUBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH, Y LAS POLITICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERESES, BARRERAS PARA LA INFORMACION PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO.


Tags

Bancos Nuevo Banco del Chaco S.A.
Calificaciones Fecha
Decréditos S.A. 07 de diciembre
Nuevo Banco del Chaco S.A. 07 de diciembre
Supergestion 06 de diciembre
Superfondo Acciones 06 de diciembre
RJ Delta Recursos Naturales (RJ Delta Acciones 2) 06 de diciembre
RJ Delta Multimercado I 06 de diciembre
RJ Delta Gestión II 06 de diciembre
RJ Delta Acciones 06 de diciembre

Ver Todo:

Calificaciones