Buenos Aires, 28 de diciembre de 2011

Fitch confirma la calificación de BHN Seguros Generales S.A.

Fitch confirma la calificación nacional de fortaleza financiera de BHN Seguros Generales S.A. en la Categoría AA-(arg) Perspectiva Estable.

La calificación de BHN Seguros Generales S.A. (BHN SG) se fundamenta en la estrecha correlación con el Banco Hipotecario S.A. (AA-(arg)), su principal accionista, el cual representa su base de clientes e identificación de la marca. Fitch estima que existiría capacidad y disposición por parte del Grupo de apoyar patrimonialmente la operación de la aseguradora en caso de ser requerido, valorando un soporte implícito. A su vez se tuvo en cuenta el desempeño técnico histórico, la capacidad de generar ganancias y los adecuados indicadores de liquidez, capitalización y solvencia. Asimismo se consideró la performance favorable de BHN SG, y su adecuado nivel de apalancamiento.

BHN SG ha registrado históricamente una buena generación de resultados, sustentado en un adecuado resultado técnico, un estable rendimiento financiero y un constante incremento en el volumen de operaciones.

Existe una estrecha correlación con el Banco Hipotecario, su principal accionista, el cual representa su base de clientes e identificación de la marca. Fitch estima que existiría capacidad y disposición por parte del Grupo de apoyar patrimonialmente la operación de la aseguradora en caso de ser requerido, valorando un soporte implícito.

BHN SG ocupa la posición n°99 entre 179 compañías en el mercado asegurador argentino, con un 0.08% de las primas suscritas al 30/06/2011. Además, posee una adecuada posición entre las empresas que operan sus principales ramos de negocios, teniendo en cuenta su tamaño en relación al mercado.

La adecuada gestión de riesgo de BHN SG permite a la compañía mostrar niveles siniestrales muy por debajo de la media del mercado de seguros generales y de compañías con similar modelo de negocio.

Cuenta con una adecuada estructura de contratos de reaseguros que le confiere estabilidad a sus resultados y reduce su exposición a pérdidas inesperadas. La cantidad de demandas judiciales es reducida en comparación al mercado.

La política de inversiones tiene como objetivo mantener una cartera líquida y con bajos niveles de volatilidad, permitiendo un rendimiento positivo sobre la tasa de referencia en moneda doméstica (Badlar Privada) y el cumplimiento de la cobertura de las relaciones técnicas.

La liquidez de la compañía es buena y superior a la media del mercado de seguros generales. Los activos líquidos cubren holgadamente los compromisos técnicos y deudas con asegurados (2.2 veces).

Fitch considera que los niveles de solvencia de la compañía son adecuados y no espera un deterioro de los mismos en el mediano plazo. El apalancamiento financiero de la entidad (0.9 veces) es adecuado y menor al promedio del mercado de seguros generales.

Un sostenido crecimiento del desempeño técnico, una mayor diversificación por ramo que le permitan a la compañía aumentar su participación de mercado, manteniendo una solvencia superior a la media de sus competidores podrían generar presión a la suba de la calificación. Un continuo deterioro del desempeño y/o en sus indicadores de solvencia podrían presionar a la baja de la calificación.

Fitch considera que las calificaciones de las compañías no se verán alteradas como consecuencia del nuevo cambio regulatorio relativo a la repatriación de inversiones.



Contactos:

Analista Principal
M. Cristina Tzioras
Analyst
+54 11 52358132
Fitch Argentina Calificadora de Riesgo S.A.
Sarmiento 663 7mo piso – C1041AAM
Capital Federal – Buenos Aires

Analista Secundario
M. Fernanda López
Director
+54 11 52358130


Relación con los medios: Laura Villegas – Buenos Aires – 5411 52358139 – laura.villegas@fithcratings.com

Información adicional disponible y el criterio ‘Insurance Rating Methodology’ (Mar 31, 2011) está disponible en www.fitchratings.com.ar o en www.fitchratings.com. en www.fitchratings.com y www.fitchratings.com.ar

Las calificaciones antes señaladas fueron solicitadas por el emisor, o en su nombre, y por lo tanto, Fitch ha recibido los honorarios correspondientes por la prestación de sus servicios de calificación.

TODAS LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE FITCH ESTAN SUJETAS A CIERTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES. POR FAVOR LEA ESTAS LIMITACIONES Y ESTIPULACIONES SIGUIENDO ESTE ENLACE: HTTP: / / FITCHRATINGS.COM / UNDERSTANDINGCREDITRATINGS. ADEMÁS, LAS DEFINICIONES DE CALIFICACIÓN Y LAS CONDICIONES DE USO DE TALES CALIFICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN NUESTRO SITIO WEB WWW.FITCHRATINGS.COM. LAS CALIFICACIONES PUBLICAS, CRITERIOS Y METODOLOGÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN ESTE SITIO EN TODO MOMENTO. EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FITCH, Y LAS POLITICAS SOBRE CONFIDENCIALIDAD, CONFLICTOS DE INTERESES, BARRERAS PARA LA INFORMACION PARA CON SUS AFILIADAS, CUMPLIMIENTO, Y DEMÁS POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS ESTÁN TAMBIÉN DISPONIBLES EN LA SECCIÓN DE CÓDIGO DE CONDUCTA DE ESTE SITIO.


Tags

Compañias de Seguros Generales BHN Seguros Generales S.A.
Calificaciones Fecha
Decréditos S.A. 07 de diciembre
Nuevo Banco del Chaco S.A. 07 de diciembre
Supergestion 06 de diciembre
Superfondo Acciones 06 de diciembre
RJ Delta Recursos Naturales (RJ Delta Acciones 2) 06 de diciembre
RJ Delta Multimercado I 06 de diciembre
RJ Delta Gestión II 06 de diciembre
RJ Delta Acciones 06 de diciembre

Ver Todo:

Calificaciones