Buenos Aires, 05 de junio de 2009

Fitch comenta sobre últimos eventos de los FF Confibono

Actualmente los Fideicomisos Financieros Confibono (FF Confibono) se encuentran, desde el pasado 11 de mayo, bajo Rating Watch Negativo. Dicha acción se fundamenta en la baja de la calificación de Bazar Avenida S.A., que junto a Consumo S.A. actúa como fiduciante y agente de cobro de los mencionados fideicomisos. En dicha oportunidad, también se informó que tanto los fiduciantes como Banco de Valores S.A. en su carácter de fiduciario, se encontraban trabajando conjuntamente para implementar medidas que mitiguen los riesgos observados, particularmente en lo referido al agente de cobro de los créditos cedidos a los fideicomisos financieros. El 29 de mayo de 2009, los fiduciantes le informaron al fiduciario la decisión de sustituir voluntariamente su función como agentes de cobro, nombrando a TINSA S.A. (cuyo nombre de fantasía es “Cobro Express”) como nuevo agente de cobro de los FF Confibono.

El 26 de mayo de 2009 a Bazar Avenida S.A. le fueron rechazados quince cheques por insuficiencia de fondos. De acuerdo a lo estipulado en los contratos de los correspondientes fideicomisos, el 1° de junio de 2009 el fiduciario intimó a Bazar Avenida S.A. a que cancele las deudas emergentes de los cheques en cuestión dentro de las 48 horas siguientes. Habiéndose superado dicho plazo, el fiduciario deberá remover y reemplazar a Bazar Avenida S.A. como agente de cobro de los activos fideicomitidos.

De esta manera el fiduciario tomará medidas que ya se encontraban voluntariamente gestionando los participantes de los FF Confibono, a fin de morigerar los mayores riesgos observados. Por último, cabe destacar que al 31 de mayo de 2009, el fiduciario informó que los fiduciantes realizaron diariamente las transferencias a las cuentas fiduciarias en forma normal, tal que ya se encuentran los fondos suficientes para atender los servicios de los valores fiduciarios a pagarse el 20 junio de 2009.

Fitch Argentina resolverá el Rating Watch Negativo una vez concretados los cambios informados.

Contactos: Mauro Chiarini - Verónica Saló: +54 11 5235 8100.


Tags

Finanzas Estructuradas