Buenos Aires, 05 de abril de 2011

Tendencias de los Administradores de Activos Europeos influenciadas por Latinoamérica y Otros Mercados

Fitch Ratings-Londres- Marzo 2011: Fitch Ratings resalta cómo las tendencias clave en el sector Europeo de Administradores de Activos están revelando las nuevas necesidades de los inversionistas en sus conferencias recientes “Administradores de Activos en Europa: Tendencias y Perspectivas”. Las filminas de las conferencias están disponibles en www.fitchratings.com.

Las tendencias clave en la industria de fondos mutuos europeos que administran aproximadamente siete trillones de euros, tales como ventas crecientes en productos de retorno absoluto y transfronterizos, son en parte conducidas por las necesidades de inversión cambiantes de las compañías de seguros, fondos de pensiones y casas de bolsa, de acuerdo a Fitch. La demanda de afuera del paneuropeo ha sido también un factor importante.

Los últimos productos y procesos están colocando un enfoque creciente en la responsabilidad de la administración, colocaciones basadas en riesgo, la generación de retorno absoluto y la protección del riesgo a la baja. Las ventas de los fondos Europeos de largo plazo han regresado a los niveles previos a la crisis al alcanzar EUR283 bn en 2010, de acuerdo a Lipper, lo cual se presentó de igual forma en la conferencia.

Los indicadores clave de largo plazo de la recuperación incluyen un incremento en ventas de productos de retorno absoluto y transfronterizos dirigidos a los mercados paneuropeos, y para distribución en mercados clave de crecimiento en Latinoamérica y Asia-Pacífico. Sin embargo, el crecimiento de los activos permanece concentrado relativamente en un número menor de fondos, a pesar de un incremento general en un número de fondos transfronterizos y de estrategia alternativa.

Más de 220 personas asistieron a las conferencias en Londres y París. Además de las presentaciones de los analistas de Fitch y jefes de investigación de Lipper (las filminas de Lipper se encuentran también disponibles en www.fitchratings.com), hubo paneles de discusión sobre el futuro de los Administradores de Multi-Activos, con oradores de alto nivel de instituciones como Aviva Investors, Schroders, BNP Paribas Investment Partners y Axa IM, Convictions AM, Lombard Odier IM y Edmond de Rothschild Asset Management.

Contactos:

Analista Primario
Aymeric Poizot, CFA, CAIA
Director Senior
+33 1 44 29 92 76

Analista Secundario
Manuel Arrive, CFA
Director Senior
+44 20 3530 1384
30 North Colonnade
London, E14 5GN;

Información adicional está disponible en nuestro sitio web www.fitchratings.com.

La metodología aplicable, 'Reviewing and Rating Asset Managers', con fecha del 16 August, 2010, está disponible en nuestro sitio web www.fitchratings.com.


Tags

Fondos Comunes de Inversión
Headlines Fecha
Agrometal S.A.I. 29 de mayo
Ledesma S.A.A.I. 29 de mayo
Ferrum S.A. de Cerámica y Metalurgia 29 de mayo
CCF Créditos Serie 18 29 de mayo
Tarjetas Cuyanas S.A. 26 de mayo
SBM Créditos I 26 de mayo
Fidebica XLVII 26 de mayo
Agroempresa II 26 de mayo

Ver Todo:

Research | Comunicados de Prensa | Soberano