Buenos Aires, 31 de julio de 2017

Novedades Crediticias Julio 2017 - Subsoberanos

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “Afiliada de Fitch Ratings”, bajó la calificación de largo plazo de la Provincia de Salta (PS) a ‘A-(arg)’ desde ‘A(arg)’ y la calificación de corto plazo a ‘A2(arg)’ desde ‘A1(arg)’. Adicionalmente FIX bajó la calificación del TD garantizado con Regalías a ‘A-(arg)’ desde ‘A(arg)’ y el TD garantizado con coparticipación a ‘A-(arg)’ desde ‘A(arg)’. La perspectiva del emisor a largo plazo se cambia a ‘Negativa’ desde ‘Estable’. En el caso del TD garantizado con Regalías se mantiene la perspectiva en ‘Estable’.
El motivo de la baja se fundamenta en el deterioro del margen operativo observado en los últimos dos años, una mayor inflexibilidad del gasto que afecta negativamente la sostenibilidad de la deuda. FIX estima que 2017 el margen operativo será nuevamente negativo debido a las continuas presiones sobre el gasto corriente. El motivo del cambio de perspectiva de la calificación de largo plazo de emisor es debido a que FIX prevé que las presiones sobre el gasto continuarán debido a la rigidez del mismo. En el caso del TD garantizado con Regalías se mantiene la perspectiva en ‘Estable’ debido a las mejoras observadas en los ratios de cobertura.

Ver informe completo en: http://www.fixscr.com/uploads/1501180560597a3290ab283.pdf

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “Afiliada de Fitch Ratings”, bajó la calificación de largo plazo de la Provincia de Entre Ríos (PER) a ‘BBB-(arg)’ desde ‘BBB(arg)’ y confirmó la calificación de corto plazo en ‘A3(arg)’. Adicionalmente FIX mantuvo la calificación del TD garantizado con coparticipación Serie I Clase 1 en ‘A2(arg)’ y bajó la del TD Serie I Clase 3 a ‘BBB+(arg)’ desde ‘A-(arg)’.
El motivo de la baja se fundamenta en el deterioro del margen operativo observado en los últimos dos años y una mayor inflexibilidad del gasto que afecta negativamente la sostenibilidad de la deuda. Si bien la Provincia de Entre Ríos logró la emisión internacional por USD 350 millones y armonizó parcialmente la Caja de Seguridad Social, no logró revertir la tendencia deficitaria de los márgenes operativos que incluyen las Instituciones de la Seguridad Social, y esto presiona fuertemente la situación de liquidez. La perspectiva se mantiene en ‘Negativa’ debido a que FIX prevé que las presiones sobre el gasto continuarán debido a la rigidez del mismo.

Ver informe completo en: http://www.fixscr.com/uploads/15010945985978e2c643f7e.pdf

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO “Afiliada de Fitch Ratings”, bajó la calificación de largo plazo de la Municipalidad de Río Cuarto (MRC) a ‘BB+(arg)’ desde ‘BBB-(arg)’ y la calificación de corto plazo a ‘B(arg)’ desde ‘A3(arg)’. La perspectiva se cambia a ‘Estable’ desde ‘Negativa’. Adicionalmente FIX bajó la calificación del TD garantizado con coparticipación a ‘BBB-(arg)’ desde ‘BBB(arg)’.
El motivo de la baja se fundamenta en los volátiles y débiles márgenes operativos observados en los últimos años y la perspectiva de no recomposición en el mediano plazo dada la creciente inflexibilidad del gasto que afecta negativamente la sostenibilidad de la deuda. La perspectiva se cambia a ‘Estable’ desde ‘Negativa’, debido a que FIX no prevé un incremento adicional de las presiones sobre el gasto.

Ver informe completo en: http://www.fixscr.com/uploads/15016143195980d0ef5a263.pdf


Tags

Finanzas Públicas Provincias Provincia de Salta Provincia de Entre Rios Rio Cuarto
Calificaciones Fecha
Toronto Trust Abierto Ley 27.260 15 de agosto
MILA XVII 15 de agosto
MIS VI 15 de agosto
Secubono 165 14 de agosto
CREDINET I 10 de agosto
Secubono Credinea 164 10 de agosto
CGM Leasing XXXI 10 de agosto
BEST CONSUMER FINANCE XLII 09 de agosto

Ver Todo:

Calificaciones