Buenos Aires, 07 de septiembre de 2017

FIX confirmó las calificaciones de corto plazo de Regional Trade S.A. en A3(arg).

FIX SCR S.A. AGENTE DE CALIFICACIÓN DE RIESGO (afiliada de Fitch Ratings), en adelante FIX, confirmó en la Categoría A3(arg) la calificación de emisor de Regional Trade S.A. y de las Obligaciones Negociables PyME a emitir Serie X por hasta un valor nominal de $ 30 MM ampliables a $ 50 MM.

Factores Relevantes
Regional Trade S.A. posee un portafolio de productos con escasa diversificación y alta estacionalidad. Asimismo, los productos comercializados no son de primera necesidad y la demanda presenta una elevada volatilidad respecto del ingreso disponible. Por otro lado, la compañía se encuentra expuesta a la renovación de los acuerdos de producción y distribución con los propietarios de la marca Fresita, la cual representa una porción significativa de las ventas. Con respecto a esto último, la compañía ha renovado el acuerdo históricamente sin inconvenientes, siendo el próximo vencimiento en 2018
Históricamente la compañía ha logrado desenvolverse bajo una estructura de capital con deuda concentrada en el corto plazo y ha demostrado capacidad para refinanciar la misma; sin embargo, Fix considera que la persistencia de un entorno operacional negativo para el consumo y ante la sensibilidad del portafolio de productos de RTSA, la calificación podría encontrarse presionada junto con su perfil financiero.
Regional Trade S.A. presenta fuertes necesidades de financiar capital de trabajo consecuencia de la elevada estacionalidad del negocio. Hacia adelante, Fix estima que el Flujo de Caja Libre (FCL) continuará negativo consecuencia de la lenta recuperación del consumo que afecta las necesidades de la compañía de financiar capital de trabajo
La compañía se encuentra expuesta a variaciones en el tipo de cambio con efectos en la rentabilidad ya posee un fuerte componente importador y ventas orientas en su mayoría al mercado local. Con el fin de mitigar el impacto negativo de una devaluación la compañía cuenta con una política de protección de sus activos mediante contratos de derivados financieros.

Sensibilidad de la calificación
La calificación podría verse presionada a la baja por la combinación de estos factores: (1) debilitamiento de la demanda y de los márgenes que impacten en la generación de fondos, (2) apalancamiento por encima de lo proyectado que limite la flexibilidad financiera de la compañía y (3) fuerte devaluación con impacto sobre costos que no se puedan trasladar a precios.

Contactos:

Analista Principal: Mirley Jové – Analista
mirley.jove@fixscr.com
+54 11 5235-8119 - Sarmiento 663 - 7° piso - C1041 CABA – Argentina

Responsable Sector: Cecilia Minguillón - Director Senior
cecilia.minguillon@fixscr.com
(+5411) 5235-8123 - Sarmiento 663 - 7° piso - C1041 CABA - Argentina

Relación con los Medios: Doug Elespe – Director BRM
doug.elespe@fixscr.com
(+5411) 5235-8120 - Sarmiento 663 - 7° piso - C1041 CABA – Argentina


Notas Relacionadas y Metodología Aplicable:
Fix utilizó el Manual de Calificación de Empresas presentado ante la Comisión Nacional de Valores (disponible en www.cnv.gob.ar).
El informe correspondiente se encuentra disponible en nuestra web "www.fixscr.com".


Tags

Empresas Alimentos y Bebidas Regional Trade S.A.
Calificaciones Fecha
CGM Leasing Argentina S.A. 25 de septiembre
Toronto Trust Crecimiento 22 de septiembre
Fidebica L 22 de septiembre
CFA TRUST II 22 de septiembre
Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina S.A. 21 de septiembre
Pellegrini Crecimiento 20 de septiembre
Pellegrini Desarrollo 20 de septiembre
Pellegrini Agro 20 de septiembre

Ver Todo:

Calificaciones