Calificaciones

Definiciones de Calificaciones de FIX SCR: Presentación


CALIFICACIONES NACIONALES

La escala de calificaciones nacionales provee una medida relativa de la calidad crediticia de emisores o instrumentos dentro de un país determinado. Bajo esta escala en caso de identificar la existencia de la calificación nacional de largo plazo 'AAA', la misma se asignaría al mejor riesgo relativo dentro del país. Es importante destacar que no necesariamente debe haber calificaciones 'AAA', dado que se puede determinar que los riesgos sistématicos no permiten la asignación de la máxima calificación dentro de un sector determinado.

La escala nacional de calificaciones es un ranking de los grados de riesgo percibidos relativamente del mejor risgo identificado en ese país. Las calificaciones nacionales excluyen los efectos del soberano, del riesgo de transferencia y de la posibilidad de que los inversores no puedan repatriar los montos pagados de intereses y capital. las calificaciones nacionales no son comparables internacionalmente y son identificados con el agregado de un identificador especial para cada país, como ser 'AAA(arg)' para las calificaciones nacionales dentro de Argentina o 'AAA(uy)' para las calificaciones nacionales dentro de Uruguay.

Las calificaciones de financiamientos estructurados serán identificadas con el sufijo "sf" (abreviatura de financiamiento estructurado por sus siglas en ingles)